Page 97 - Revista Traveling 50
P. 97

FINCA LUZÓN ORGÁNICO
Monastrell en estado puro. Un vino Monastrell, 100% ecológico y de mínima intervención y sin sulfitos añadidos. Recolectada en viñedos de secano cuando la uva está en es- tado optimo de maduración, unido a los procesos de innovación, permite la creación de un vino 100% ecoló- gico, apto para el consumo vegano y sin sulfitos añadidos.
La fermentación transcurre en un periodo de 6 a 8 días, no sobrepa- sando la temperatura de 24o. El vino permanece en contacto con los ho- llejos en maceración por un periodo de 5 a 10 días hasta su fermenta- ción en un método de mínima inter- vención.
Notas de cata: Vino fresco afruta- do y sabroso. Color rubí con reflejos violáceos. En nariz muestra notas de frutos rojos, espaciados y balsá- micos. En boca es equilibrado, ju- goso, con muy buenas sensaciones tánicas y largo.
www.tiendaluzon.com
ENOTECA
HABLA DE TI
Es un vino blanco de la V.T. Extrema- dura. Este vino es un monovarietal de Sauvignon Blanc, la uva crece en seis hectáreas de viñedo joven situadas a 450 metros de altitud en espaldera. Los suelos son de tipo franco-arenoso y del clima de la zona destaca la acu- sada variación térmica entre el día y la noche. La viticultura llevada a cabo es de tipo ecológico.
De color verde brillante con magní- ficos matices oro. En nariz es inten- so, con el aroma característico de la Sauvignon blanc con toques de espárrago, mango, hoja de tomate y boj. En boca es un vino fresco, in- tenso y muy agradable; con una lar- ga persistencia de frutas tropicales. Estamos ante una de las variedades más aromáticas del mundo. Un blan- co moderno y femenino que armoni- za increíblemente con muchos tipos de comida; fácil de entender y de dis- frutar en cualquier ocasión.
www.bodegashabla.com
      ICENI 2019
Vino tinto de Cádiz elaborado con Tin- tilla de Rota y Syrah criado 5 meses en barricas de roble francés. Presenta un color rojo cereza con ribetes amorata- dos y capa media. Su aroma es inten- so a fruta fresca y flores blancas y con el movimiento se atisban ligeras notas de cedro y pan tostado. En boca es sabroso, fresco, rico y con abundante fruta roja y su paso, suave y elegan- te, deja un grato recuerdo. Es un vino muy versátil, ya que puede acompañar cualquier comida o tomarse para cha- tear. Pese a su juventud, aguanta per- fectamente hasta tres o cuatro años. El diseño de la botella y de su etiqueta es obra de Valentín Iglesias, es continuis- ta con las referencias a la mitología y al universo equino (un guiño a la se- gunda gran pasión de los propietarios) de Tesalia y ARX. Los iceni fueron una tribu britana que habitó Gran Bretaña entre los siglos I a.C. y el I d.C. Eran conocidos como ‘la gente del caballo’. El centauro, logotipo de los vinos de Bodega Tesalia, también está presen- te en la etiqueta.
 www.bodegatesalia.com
 Revista Traveling - 97
 PERFECTOS CON AMIGOS




















































































   95   96   97   98   99