Page 96 - Revista Traveling 50
P. 96

 ENOTECA
CLOS DE LÔM GARNACHA
100% garnacha, procedente de ce- pas viejas con más de 40 años. Tras La vendimia se realiza a primera hora de la mañana. Se encuba en peque- ños depósitos inoxidables, se macera en frío durante un mínimo de 5-6 días utilizando un sistema de remontado que permite no perder aromas en el proceso. Controlando la temperatura de fermentación a 26o C.
Presenta un color rojo intenso con to- nalidades púrpuras. En la nariz tiene una alta intensidad, es complejo, con recuerdos a frutas negras y notas de balsámicos. Es intenso y con mucha estructura en boca. De paso sedoso, con taninos maduros, aterciopelado y con una buena acidez que resalta el final de boca haciéndolo duradero y amplio en matices. Perfecto para ma- ridar con cordero, carne de caza, gui- sos, quesos semi-curados y delicioso con chocolate negro.
https://closdelom.wine/
      FINCA RESALSO 2020
Finca Resalso macera durante 12 días con sus propios hollejos para posteriormente hacer la fermentación maloláctica durante 30 días en depó- sitos de acero inoxidable. Finalmente, lleva a cabo su crianza en barricas de roble francés.
En la fase visual, es limpio y brillan- te, y presenta un rojo cereza picota con ribetes violáceos propios de su juventud. En nariz es expresivo e in- tenso, con predominio de los aromas primarios de la variedad Tempranillo, que se perciben con nitidez: destacan las notas a fruta fresca y grosellas. En la boca es equilibrado y bien estructu- rado, con un postgusto agradable. Es perfecto a la hora del tapeo o aperi- tivo, con embutidos, carnes blancas, etc.
www.emiliomoro.com
CARRASCALEJO CRIANZA
Uva 60 % Monastrell 20% Cabernet Sauvignon y 20% Syrah
Terminada la fermentación y realiza- dos los correspondientes trasiegos, se encuba en barricas de 225 litros de roble americano durante un tiempo de 10 a 12 meses. Después se em- botella y es aquí donde terminará de pulirse y alcanzará su madurez.
De color rojo cereza, con tonos rubí en el menisco. Bien cubierto, de aspecto impecable y límpido. En nariz es in- tenso, con marcado carácter frutal a fruto negros maduros (moras, casis, arándanos), balsámicos (eucalipto, mentol), regaliz, cuero nuevo, notas de sotobosque y maderas nobles. En boca se muestra vivo, equilibrado, sabroso y maduro, con notas frutales casi compotadas, madera bien inte- grada y taninos bien fundidos. En re- tronasal es un vino amable.
www.carrascalejo.com
  96 - Revista Traveling
IDEALES PARA ESTE OTOÑO



















































































   94   95   96   97   98