Page 94 - Revista Traveling 50
P. 94

 LA PACHECA, GASTRONOMÍA Y FLAMENCO
Gastronomía y flamenco dan la vuelta al ruedo en la Plaza de las Ventas
Por: Julián Sacristán comunicacion@wfm.com
La historia de La Pacheca se remonta a 1971, Ricardo López actual CEO quiso en 2016 actualizar su negocio
familiar y se lo llevó a las Ventas. Y después de un obligado parón, ha sido inaugurado dando aun mayor protagonismo a su cocina con la incorporación del chef Periko Ortega.
Periko es un prestigioso chef, primer puesto en pastelería en el concurso de Cocina y pastelería el Cervatillo nivel Andalucía. Premio Travellers Choice, Mejor Sumiller Nariz de Oro 2009, Medalla de Oro a la Excelencia en el Trabajo 2017 etc.
Con estos antecedentes Periko Ortega nos cuenta las claves de La Pacheca, un clásico de Madrid muy internacional. Periko nos deja entrever el rumbo gastronómico a seguir de La Pacheca qué seguirá la línea de ‘ReComiendo’ llevada al estilo de Madrid.
Es un paso muy importante ir de la mano de La Pacheca, una casa tan emblemática y acompañados de flamenco.
Para nosotros es unir dos artes, En ReComiendo hacemos y creamos recuerdos, y lo que queremos hacer es que la gente recuerde cada vez que venga a La Pacheca como algo único y especial.
Toda la parte gastronómica la llevan con mucho secreto porque quieren sorprender, aunque intentamos que nos de alguna pista.
Estamos con mucho secretismo porque queremos que se descubra poco a poco. Trabajamos con cuestiones muy enraizadas en la tradición española y flamenca pero con un giro. Imagina todos los platos españoles que tengas en la cabeza, pero llevados al S-XXI, Un cocido de viaje por el mundo, un salmorejo absolutamente diferente y un gazpacho que no es gazpacho. En resumen, mucho juego culinario, mucha gastronomía, mucha diversión y mucho flamenco.
¿Cómo queréis sorprender al visitante español?
Lo que tengo muy claro es que no voy a subestimar a ningún visitante, el nivel gastronómico de los que nos vienen a ver es muy elevado, el trato es de calidad y excelencia. No nos podemos olvidar que en España y en Madrid hay mucha gente que disfruta
del flamenco y de la gastronomía, y las dos cosas juntas son una bomba.
¿Y de los postres que nos puedes contar?
No hago distinción entre cocina dulce y salada, para mi tienen la misma importancia. Hacemos postres muy de aquí pero llevados a la actualidad gastronómica. Te puedo contar que vamos a tener desde una tarta española de aceite de oliva basándonos en tarta de Santiago con aceite de oliva extra.
Con este buen sabor de boca hablamos con el artífice de este lugar imprescindible en Madrid , Ricardo López.
¿Que ofrece La Pacheca del 2021?
Mi familia lleva con el negocio 22 años, nuestro nuevo formato es ofrecer un restaurante espectáculo dentro de un monumento histórico con una gastronomía de alta calidad, del chef Periko Ortega y cambiando el espectáculo. Es decir, trayendo primeras figuras como Farruquito cada semana junto a nuestro cuadro flamenco. donde podremos ver a Manuel Liñan, Karime Amaya, Belén López y a todas las figuras importantes del flamenco en la actualidad.
94 - Revista Traveling
La Pacheca














































































   92   93   94   95   96