Page 90 - Revista Traveling 50
P. 90

ESPACIO BOLDKITCHEN
La cocina peruana está considerada como una de las mejores comidas del mundo. A pesar de que existen innumerables razones y discusiones al respecto, según la opinión que he leído en diferentes documentos, los principales motivos
para llevar a cabo esta consideración son:
La biodiversidad de sus ingredientes, el sabor y la variedad de sus platos y la creatividad e innovación de sus cocineros para dar así origen a una infinidad de propuestas gastronómicas donde se aprecia la influencia de otras culturas y forman parte de la vasta gastronomía peruana.
Esta mezcla de sabores y culturas le confiere un toque único imposible de imitar, que la hacen sin duda alguna la mejor a nivel mundial.
El chef peruano Jhosef Arias (Lima, 1988) afincado en Madrid desde hace varios años, ha convertido su sueño en realidad para deleite de los que podemos acercarnos a disfrutar de su cocina. Es todo un lujo poder vivir una experiencia espectacular de aromas, sabores y texturas en “Boldkitchen”, un espacio gastronómico multidisciplinar que ha desarrollado y ha convertido en punto de encuentro de la gastronomía peruana y de otras cocinas internacionales a través de cursos formativos y talleres dirigidos por profesionales del sector de disciplinas como la gastronomía, mixología, bebidas espirituosas y el vino. Una iniciativa del chef que a su vez se convierte en laboratorio de cocina I + D donde lleva a cabo estudios e investigaciones junto a su equipo para procesos de mejora.
Experiencia 360: un showcooking en vivo y en directo
Este espacio gastronómico está ubicado en la planta baja de su restaurante Piscomar, en la zona de La Latina, un restaurante referente de la gastronomía peruana en
la capital, basado en cocina de mariscos y pescados. El concepto de Piscomar es una cocina marítima, de producto envuelto con el pisco. De ahí su nombre.
Descubrimos su menú degustación donde comenzamos con un Pisco Sour clásico para acompañar a un aperitivo de pequeños bocados de yuca, plátanos fritos, ají amarillo...
Y atentos a las explicaciones y elaboraciones del chef in situ, fueron sirviendo diferentes platos para compartir donde su protagonista no podía ser otro que el cebiche “ Sabe Perú”, corvina, leche de tigre y ají amarillo, un imperdible dentro de la carta, de sabor potente que te invade y transporta al país de los Andes. Continuaron desfilando delicias como la Conchita a la parmesana, la Ostra oriental, el Atún en corte tarantelo (un corte situado en el lomo blanco, muy cerca de la ventresca); no podía faltar la causa limeña (patata, bonito y salsa de olivo), el crujiente de tapioca con tartar de pulpo, el Patuleko (croqueta de pato criolla) y para finalizar el Mangocho (salsa de mango peruano con leche condensada y tropezones de bizcocho de cacao).
El Grupo Jhosep Arias está formado por varios restaurantes, todos ellos ubicados en diferentes zonas de Madrid: Piscomar, su centro neurálgico del I + D y donde se encuentra el espacio Boldkitchen, con una ubicación inmejorable, frente a la católica Basílica de San Francisco el Grande, Callao24 en Arturo Soria, Humo en Puente de Vallecas, Hassaku en la zona de la Latina y su Catering que trabaja para eventos de toda España.
En sus restaurantes propone una cocina innovadora y un estilo auténtico, cuidando al máximo los detalles para disfrutar de toda una experiencia inolvidable.
Un viaje gastronómico a Perú sin salir de Madrid. ¿Te vienes?
ESPACIO
BOLDKITCHEN
 MADRID
Por: Pilar Hernández Coloma — pilarherco@gmail.com
  wwwgrupojhosefarias.com/restaurantes-2
 90 - Revista Traveling















































































   88   89   90   91   92