Page 77 - Revista Traveling 50
P. 77

Mónica Regueiro de gira por España nos descubre lugares cercanos
Es actriz, productora, creadora y muy vital, coruñesa que ha vivido en diferentes ciudades: Pontevedra, Vigo, Santiago y ahora en Madrid. Su casa desde febrero está dentro de una maleta, está de gira
desde principio de año, con la obra Principiantes. “Voy de un lugar a otro y estoy poco tiempo en los sitios, lo que hace que aproveche mucho más para conocer los lugares”. Aunque su pasión es viajar a cualquier lugar del mundo, las circunstancias actuales son las que son. Decidió ser actriz cuando estaba estudiando y acudió a una obra de Valle-Inclán protagonizada por María Pujalte.
Ha trabajado en TV en Mareas Vivas, Nada es para siempre, o Apples (Terra). En cine, ha trabajado a las órdenes de José Luis Cuerda, Emilio Martínez Lázaro, Xavier Villaverde y con actores de la talla de Fernando Fernán Gómez, Luis Tosar o Ernesto Altério.
Formó parte del fenómeno teatral Los miércoles no existen, que estuvo años en cartel, y como productora y gerente llevó la programación de el Teatro Lara, impulsó el movimiento Off madrileño con la programación de obras como Contracciones, producida por Javier Gutiérrez, actual compañero en la obra Principiantes. En 2013 funda Producciones Off, sacando adelante destacados proyectos como Los Hilos de Vulcano, coproducción con el Festival de Teatro clásico de Mérida de 2016.
Mónica llega a la entrevista con una maleta directa del último bolo. “De gira no se para, te vas el jueves y vuelves el Domingo, siempre con cosas que hacer. No tienes tiempo para nada”.
Estás con muchos proyectos, pero inmersa desde principio de año representando Principiantes, con Javier Gutiérrez, Vicky Luengo y Daniel Pérez Prada
Con Principiantes arrancamos en Vitoria el 14 de febrero, y a partir de ese momento de norte a sur y de este a oeste, en Málaga, Bilbao, Galicia en Coruña,
CON EL CINE EN LA MALETA
Logroño, varias plazas alrededor de Madrid capital, Alicante, Santander, y continuaremos de gira hasta diciembre. Luego en enero 2022 entramos en Teatros del Canal y después continuamos gira hasta Abril 2022.
Cuéntanos un poco de la obra y qué diferencias notas en el público.
Somos dos parejas; una más mayor y otra más joven en una casa, donde empiezan serenos y terminan por los efluvios del alcohol contando y discutiendo confidencias.
Al público se le nota que tiene ganas de teatro. En el norte somos más contenidos, durante la representación son menos espontáneos pero al finalizar se ponen de pie y aplauden muchísimo. El público del sur está más dispuesto a reírse, a los chascarrillos, ayuda mucho a la representación.
En algunas de las plazas donde habéis estado, ¿te hubiese gustado estar más tiempo?
Siempre te quedas con la impresión de no estar lo suficiente en el lugar, y de no poder visitar ciertos lugares. Siempre te gustaría poder disfrutar más tiempo. Por ejemplo estuvimos tres días seguidos,
 Revista Traveling - 77



















































































   75   76   77   78   79