Page 57 - Revista Traveling 50
P. 57

taminación lumínica, y por tanto la observación de las estrellas no tiene distracciones ni competencia. Desde el Calar Alto, el mayor observatorio astronómico de Europa continental, al norte de Tabernas el cielo se vislum- bra como un manto bordado con bri- llantes de la mejor calidad, es éste sin duda y además un estupendo destino astroturístico.
Y cómo se llega a este paisaje casi lunar, esa es la pregunta. Pues bien, la práctica inexistencia de lluvia, no más de 250 mm, más de 3000 horas de sol y unas temperaturas extremas de hasta 50 grados en verano son los que determinan la sobrecogedora ari- dez del paisaje y su valor geológico y ecológico casi mágicos.
TURISMO RURAL
Aunque a veces pueda parecer que te encuentras en el medio de la nada, como si la vida hubiera desaparecido súbitamente, la historia te recuerda que no es así. Un castillo nazarí del siglo XI levantado durante el dominio árabe, el Castillo de Tabernas, sobre un cerro y dominando el pueblo, nos recuerda que se vive y se ha vivido en un desierto. La Ermita de San Sebas- tián, gótica del siglo XIV es otra mues- tra de la eternidad polisignificativa del Desierto de Tabernas.
Un recorrido por la forma de vida y la cultura prehistórica del lugar es lo que te ofrece el Centro de Interpretación Terrera Ventura y Desierto de Taber- nas mediante la exhibición de útiles domésticos y de trabajo además de
Revista Traveling - 57
   




























































































   55   56   57   58   59