Page 44 - Revista Traveling 50
P. 44

 TEA O’CLOCK EN CASA DEL SEÑOR KURISU
La ventana de Manena
Anécdotas Viajeras
Fotos y texto: Manena Munar manena.munar@gmail.com
“Son aquellas pequeñas cosas... ”que cantaría Joan Manuel Serrat las que después de un viaje prevalecen en la memoria y al recordarlas se vuelve a abrir la sonrisa, a llorar, o a reír a carcajadas. Me gustaría sacar del baúl de mis recuerdos algunas de ellas y compartirlas con vosotros.
La ciudad de Tanabe pertenece a la prefectura japonesa de Waka- yama, región de Kansai, isla de Honshu. Entre sus atractivos va- rios, le distingue ser camino de
paso del peregrinaje Kumano Kodo, hermanado con el Camino de Santia- go, en búsqueda de una espiritualidad que indudablemente se va adquiriendo al caminar entre el silencio de cedros centenarios, cerezos, cipreses, ginkgos pintados de ese color amarillo solo suyo, y arces que en otoño toman todos los posibles tonos de ocres antes de per- der la hoja . Al paso aparecen cataratas, esos ríos japoneses por los que emer- gen neblinosos montes como sacados de una exótica pintura, plantaciones de té y una naturaleza excelsa que susurra proverbios y leyendas en el intento por transmitir su esencia al peregrino. Esto es solo una introducción antes de seguir con un relato lleno de sorpresas, siem- pre acompañados por nuestra querida Kumiko, presta a traducir lo que de otra forma, antes de encontrarla, nos llevó a un curioso lenguaje de película muda en que expresiones oculares, bucales, corporales en resumidas cuentas, emer- gieron gracias a ese duende que todos llevamos dentro y nos saca de apuros en momentos delicados. Tenía su puntito entenderse en el sigiloso lenguaje, a ve- ces mas elocuente que el las palabras.
  44 - Revista Traveling



























































































   42   43   44   45   46