Page 31 - Revista Traveling 50
P. 31

VIAJES
BERGEN
Capital de los fiordos
 Bergen es una de las ciudades más bonitas de Noruega y la segunda más poblada, además fue capital de ésta en
los siglos XII y XIII; de origen vikingo y presente moderno, colorido y vanguardista es además la puerta de entrada a los fiordos noruegos.
Bergen es una de las ciudades más bonitas de Noruega y la segunda más poblada, además fue capital de ésta en los siglos XII y XIII; de origen vikingo y presente moderno, colorido y
vanguardista es además la puerta de entrada a los fiordos noruegos. Es una localidad con espíritu de pequeña ciudad para disfrutarla pausadamente pues con 1 o 2 días tienes suficiente.
Las posibilidades de llegar a ella son múltiples pues cuenta con un aeropuerto internacional y el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega.
Una sugerencia, para ubicarnos en la ciudad y tomar un primer contacto con Bergen, es coger el funicular del Monte Floyen y desde su mirador, a más de 300 m de altura, sucumbir a la espectacular panorámica que nos ofrece de
Texto: J.P. Mencía Fotos: Archivo
la ciudad, su fascinante muelle y de los fiordos que la rodean. La bajada es preferible hacerla caminando, se trata de un paseo muy agradable y una vez estés llegando al final coger el camino Tippetue, verás rincones de lo más pintorescos, como la antigua casa de bomberos, skansen, con torre de vigilancia incluida, desde donde salían los carros de caballos con cubas de agua.
Situada en la costa sudoeste del país tiene como imagen más emblemática el famosísimo junto al muelle donde a diario llegan los barcos, una auténtica postal con sus preciosas e históricas casitas de colores intensos, patrimonio mundial de la UNESCO desde 1979.
Bryggen era el hogar de los comerciantes de la liga hanseática, una especie de federación de comerciantes alemanes que se estableció en Bergen en el siglo XIV y que controlaba todo el pescado del norte de Europa.
Es un precioso laberinto de casitas de colores entre calles llenas de flores; además entre los edificios existen pasadizos que nos conducen a callejuelas inferiores y todas las construcciones son de madera pintada en colores fundamentalmente rojizos, amarillos y blancos. Para conocer el contexto histórico del barrio y su importancia es recomendable una visita al Museo Hanseático y el Schoetsuene.
Actualmente estas casas son refugio de artesanos y sus talleres, así como tiendas de souvenirs.
Callejeando por Bryggen nos toparemos con la Iglesia de Santa María, el edificio más antiguo de la ciudad, románica del siglo XII que ha sido pasto de las llamas en numerosas ocasiones. Muy cerca de ésta, junto a la entrada al puerto de Bergen, se levanta la fortaleza medieval de BERGENHUS, de ella destaca la Torre de Rosenkrantz y el fastuoso Salón de Haakon.
Revista Traveling - 31


















































































   29   30   31   32   33