Page 19 - Revista Traveling 50
P. 19

 visitante que entra en esta escultura completamente habitable en su in- terior. Arquitectura, arte, escultura, decoración, diseño y paisajismo son disciplinas que se funden en este pro- yecto que, por moderno, representa un lenguaje globalizador, contempo- ráneo y futurista, y que se ha converti- do en un referente a nivel mundial tras alzarse como ganador del concurso internacional para su ejecución.
Fiel a la filosofía imperante en este estudio de arquitectura y diseño, la estructura del Museo del Tomate con su forma redonda no se escapa a ese sello tan personal de Francisca Muñoz y Manuel Herrero en el que la trilogía compuesta por naturaleza, luz y color da protagonismo y crea una sensación de bienestar a la vez que representa un profundo respeto por el medio ambiente.
Un sol rojo a modo de escultura
Conceptualmente el Museo del To- mate ha sido diseñado a modo de es- cultura como un sol rojo, que emerge
Ciertamente la pan- demia todo lo ha trastocado y las construcciones inter- nacionales de gran
envergadura no son la excepción. En esta oportunidad traemos un gran proyecto diseñado por el Estudio Muher (con sedes en Madrid, Miami y Murcia) para el Museo del Tomate en la ciudad de Taiyuan en China, un icono arquitectónico, que a pesar de haber visto paralizadas sus obras de- bido a la crisis sanitaria internacional en los albores de 2020 está a punto de retomarlas.
Un lenguaje globalizador
Estamos ante un diseño impresionan- te por dentro y por fuera. Un edificio en donde prima el color rojo, el tono de un tomate, fruto al que esta cons- trucción rinde culto. Tanto los suelos de resina como como las paredes lacadas del lugar, buscan excitar al
ARQUITECTURA Y VIAJES
amaneciendo desde el este, entre el bullicio de la ciudad. Toda una simbi- logía de buen feng shui. En China el color rojo se considera de buen au- gurio, implica poder y también es de buena suerte y embajador de la feli- cidad.
Homenaje al tomate
El museo se ha de entender como un contenedor donde se genera vida y actividad puesto que será un lugar en el que se exhibirán piezas de arte y se explicarán historias, donde habrá vida durante todo el día. Será un es- pacio para ser recorrido por viajeros curiosos, alumnos de colegios y por supuesto locales, que podrán pasar la jornada disfrutando y comiendo.
Aquí se cumple esa máxima que reza que los espacios de un museo de- ben salirse del concepto habitual de cualquier edificio y prestarse a ser rellenados de material expositivo. Sus interiores han sido concebidos para sorprender y se espera que el visitan- te vaya expectante y receptivo ante la historia que se le va a contar y en la que las características y las tipologías
 Entrada al restaurante
 Revista Traveling - 19




















































































   17   18   19   20   21