Page 15 - Revista Traveling 50
P. 15

 población sigue facilitando pre- cios en antiguas ouguiyas (MRO, 410 ouguiyas por euro) en lugar de en las nuevas ouguiyas (MRU) y en los comercios es posible encontrar los precios en ambas monedas, sólo en MRU o sólo en MRO. Por ello, antes de pagar, es recomendable preguntar en qué moneda se expresa el precio.
No es obligatorio hacer una de- claración de divisas al entrar en el país salvo que el montan- te exceda los 3.000 dólares. No obstante, es necesario conser- var los resguardos de cambio para presentarlos a la salida.
Nouakchott y Nouadhibou tienen los aeropuertos internacionales más transitados.
Puedes encontrar algunos vuelos directos desde Europa, especial- mente desde Francia e Islas Ca- narias (España).
También está el aeropuerto de Atar, capital de la región y Adrar donde se encuentran muchos de los circuitos más turísticos, que tiene vuelos directos desde París y otras ciudades francesas.
VACUNAS Y SALUD
No hay ninguna vacuna obli- gatoria para los viajeros pro- cedentes de España, pero se recomienda vacunarse (espe- cialmente para viajes de larga duración y desplazamientos fue- ra de los núcleos urbanos, sobre todo a la zona limítrofe con el río Senegal al sur de Mauritania).
La no declaración preceptiva conlleva, de acuerdo con la legis- lación mauritana, la posibilidad de confiscación de las divisas portadas, así como una multa que puede cuadriplicar el mon- tante no declarado.
MAURITANIA
Es muy importante tener en cuen- ta que prácticamente en ningún sitio (salvo en algunos hoteles de la capital) se pueden utilizar tarjetas de crédito. En Nuakchot y Nuadibú existen sucursales de los bancos Société Générale Maurita- nie y Atijjari Bank. Esas sucursales cuentan con cajeros automáticos en los que puede retirarse dinero con tarjeta de crédito o de débito (VISA o MasterCard).
LLEGAR A MAURITANIA EN AVIÓN
TERRESTRE
ENTRAR A
POR LA
FRONTERA
Se puede viajar a Mauritania desde Marruecos (Sáhara Occi- dental). Ahora mismo está des- aconsejado entrar por Argelia.
Es frecuente que, en los despla- zamientos internos, incluso en las principales ciudades, la po- licía solicite que se le muestre la documentación. Para los viajes largos, se recomienda preparar varias copias del programa de viaje (ordre de mission) con los datos de los pasaportes de los pasajeros, nacionalidad, datos del vehículo, y origen y destino, para entregarlas en los puestos de control que existen a lo largo de las carreteras y evitar tener que rellenarlo cada vez.
ESPECIAL NOVIOS: MAURITANIA
  OFFICE NATIONAL DU TOURISME DE MAURITANIE (ONT)
Téléphone: +222 45 29 90 90 Email: ont@ont.mr BP: 2884, ZRA 742 TEVRAGH ZEINA NOUAKCHOTT-MAURITANIE
www.ont.mr
 Revista Traveling - 15













































































   13   14   15   16   17